DIEGO BLANCO ALBAROVA

«Un camino inesperado». Desvelando la parábola de El Señor de los Anillos.

AUTOR

Investigador cultural, escritor, guionista y productor de TV

Biografía

DIEGO BLANCO ALBAROVA

Es investigador cultural, escritor, guionista y productor de TV. Ejerce su labor desde su pequeña productora «Número 52». Ha publicado su primer libro, “Un camino inesperado. Desvelando la parábola de El Señor de los Anillos”, con Ediciones Encuentro y se encuentra preparando su segundo libro de próxima aparición. También se encuentra en proceso de creación y redacción de los guiones de una serie de TV dirigida al público infantil de una conocida cadena, además de un documental sobre El Señor de los Anillos que se estrenará, Dios mediante, en verano de 2017 en España, Latinoamérica y los Estados Unidos.

Conózcame

Diego Blanco Albarova (Zaragoza, 1976), casado, padre de nueve hijos, es desde su adolescencia un lector y un estudioso apasionado de la obra de Tolkien. Desde hace años imparte charlas y ciclos de conferencias sobre El Señor de los Anillos y su significado a jóvenes de los más diversos lugares de España y Europa, habiéndolas impartido incluso en la propia Oxford, cuna de esta imponente obra.

Vídeo
presentación

Un camino inesperado

¿Quieres vivir una gran aventura? Todavía queda un Anillo y, aunque no lo sepas, lo tienes tú. Sal de la comodidad de tu agujero hobbit y ponte en camino...

10000 +

Vendidos

2412 +

Me gusta

285 +

Referencias

2 +

Premios

Libros

Un camino inesperado

Sinopsis

¿Quieres vivir una gran aventura? Todavía queda un Anillo y, aunque no lo sepas, lo tienes tú. Sal de la comodidad de tu agujero hobbit y ponte en camino con la comunidad si quieres arrojarlo al fuego y destruirlo para siempre. Tendrás que darte prisa, los Jinetes Negros ya saben quién lo tiene… y no tardarán en encontrarte.

Este libro te hará descubrir, de forma sorprendente y trepidante, de qué modo el camino de la fe se encuentra escondido, a modo de magistral parábola, en las páginas de El Señor de los Anillos. Adéntrate en él para descubrir qué significa ser cristiano y embárcate en la lucha contra los orcos y los demás siervos del Señor Oscuro.

«Cualquiera que viva el desvelo por hacer llegar a las próximas generaciones la frescura y el gozo del Evangelio de Jesucristo (…) no puede menos que alegrarse enormemente de que podamos contar entre nosotros con la edición de este libro, una ‘aplicación’ católica de la parábola de El Señor de los Anillos». (Del prólogo de José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián)

«En la base, en el cimiento de El Señor de los Anillos, resuena con fuerza el Kerygma. Jesucristo, con la espada poderosa de su Cruz ha arrancado al Señor Oscuro, el demonio, el arma con la cual tiene sometida a la humanidad; el miedo a sufrir, a la muerte: el Anillo. Ahora tú te has encontrado con que sin querer tienes ese Anillo en tu casa. Debes salir de ella y ponerte en camino para que ayudado por una comunidad puedas llegar a destruirlo antes de que él te destruya a ti. ¿Cómo se destruye este miedo, este pecado original, esta Anillo? Arrojándolo a unas aguas que son como fuego, a la misma lava de muerte donde se forjó».

Cap. 19. La batalla final (pero no la ltima).

Disponible en

Ediciones Encuentro y Amazon. Presentación en YouTube

Redes

Varios vídeos de conferencias, entrevistas en programas de radio, etc.

Radio María/

Armando Lío entrevista a Diego Blanco, autor del libro "Un camino inesperado" y conocedor de la verdadera historia de la nueva narrativa audiovisual.

Rtvd «Al día»/

Diego Blanco nos presenta su último libro. Un camino inesperado.

ACdP BILBAO/

BILBAO JORNADAS CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA ACDP 2016

/Radio María

Desvelando la parábola de «El Señor de los anillos» con Diego Blanco Albarova.

/La Paloma

Presentación del libro en la parroquia de La Paloma - Madrid (ES)

/Civitas Dei

Presentación del libro en el aula Civitas Dei del obispado de Alcalá de Henares (ES)

Contactar

No olvide introducir una dirección de corre electrónico válida para poder ponernos en contacto con usted.

Por favor, introduzca su nombre
Por favor, introduzca un mensaje

Suscríbase

Si nos envía su dirección de correo electrónico la guardaremos en nuestra base de datos. Sólo la utilizaremos para enviarle avisos de nuevas publicaciones.